Inicio > Sin categoría > CURSO-TALLER VANEDELA ESTRATEGIAS PARA LA VIGILANCIA Y EVALUACION NEUROCONDUCTUAL DEL DESARROLLO DEL LACTANTE 22-23 DE JULIO DEL 2017

CURSO-TALLER VANEDELA ESTRATEGIAS PARA LA VIGILANCIA Y EVALUACION NEUROCONDUCTUAL DEL DESARROLLO DEL LACTANTE 22-23 DE JULIO DEL 2017

PROGRAMA

CURSO TALLER VANEDELA 22-23 DE JULIO 2017

EL PROBLEMA

La OMS señala que 5 de cada 100 niños del mundo padecen diversos tipos de alteraciones del desarrollo. Estimaciones conservadoras sugieren que entre el 10 y el 15 % se presentan en lactantes de bajo y moderado riesgo biológico perinatal. Los factores socioeconómicos cuya desigualdad en términos prácticos, se llama pobreza, en muchas de las familias de estos niños significa descuido en la atención profesional del embarazo, malnutrición materna y entornos pocos saludables de las familias pobres afectando negativamente el neurodesarrollo infantil.

LO MALO

Adicional a esta situación la falta de indicadores para un escrutinio confiable durante el seguimiento de los lactantes retarda la identificación e intervención temprana de los niños con retrasos o alteraciones del desarrollo, presentándose más tarde a nivel escolar problemas de aprendizaje, déficit de atención, hiperactividad, torpeza motora etc.

LO BUENO

Los primeros test de cribado del desarrollo infantil (tamizaje o detección) iniciaron en 1966 con adaptaciones de la prueba de Gesell realizadas por Knobloch y sus colaboradores, un año después Frankenburg y Dodd propusieron la primera versión del test de Denver. A partir de estos trabajos gradualmente Las pruebas de tamiz o de escrutinio para evaluar el neurodesarrollo infantil, han representado una estrategia útil y rápida de vigilancia para auxiliar en la identificación oportuna de estos casos y la posibilidad de prevenir sus alteraciones mediante programas de intervención temprana, los  cuales han mostrado no sólo beneficios a largo plazo en el niño y la familia, sino además reducen el costo de una atención tardía.

LO MEJOR

La Valoración Neuroconductual del Desarrollo del Lactante (VANEDELA) creada entre 1983 y posteriormente revisada y editada en 1985 y 1999, con el fin de cumplir con estos requisitos, es una prueba de detección o tamizaje para población mexicana confiable y validada que se orienta a detectar a lactantes de 1 a a 24 meses con riesgo de alteraciones del neurodesarrollo infantil.

EL OBJETIVO DEL TALLER

Difundir y capacitar a los profesionales dedicados e interesados en el campo de la atención infantil con daño neurológico al nacimiento y el personal profesional responsable de los programas de seguimiento pediátrico en las unidades de atención de salud primaria, para que puedan contar con la prueba de tamizaje VANEDELA que les permite evaluar y prevenir las alteraciones del Neurodesarrollo infantil durante los dos primeros años de vida.

Estimados amigos los invito a inscribirse al proximo curso taller de valoracion neuroconductual del desarrollo del lactante, a celebrarse el 22 AL 23 de JULIO de 2017 en Horario de 9  a 14 Hs ANEXO TRIPTICO EN IMAGEN JPG con la informacion completa interesados comunicarse con el Dr. Gerardo Alvarado al Celular 5554159243 o a IMETYD a los teléfonos 55-5256-3634 y 55 6274-0066.   El taller se desarrollara en las instalaciones de IMETYD en la calle de Taxco 15 Col Roma a cuatro calles del Metro Chilpancingo

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. liz moreno
    septiembre 3, 2012 en 12:48 am

    Para este año habra algun curso?

    • notineuro
      noviembre 2, 2012 en 2:51 am

      Estimada Liz te considero en mi lista para el proximo taller, un saludo Dr Alvarado

  2. octubre 30, 2012 en 2:31 am

    I was recommended this website by my cousin. I
    am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my
    difficulty. You are incredible! Thanks!

    • notineuro
      noviembre 2, 2012 en 2:45 am

      Dear ana, I appreciate your comments and I hope you visit the site frequently
      Dr Alvarado

  3. abril 24, 2013 en 8:15 am

    Hi, I do believe this is an excellent web site.
    I stumbledupon it 😉 I will revisit once again
    since I book-marked it. Money and freedom is the
    greatest way to change, may you be rich and continue to help other people.

    • notineuro
      abril 26, 2013 en 3:52 am

      thank you very much, I hope you continue visiting the site, greetings

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: