Inicio > Sin categoría > CURSO- TALLER ESCALAS DEL DESARROLLO PSICOLOGICO INFANTIL DE USGIRIS – Mc HUNT 24 y 25 de SEPTIEMBRE DEL 2010

CURSO- TALLER ESCALAS DEL DESARROLLO PSICOLOGICO INFANTIL DE USGIRIS – Mc HUNT 24 y 25 de SEPTIEMBRE DEL 2010

Por este medio los invito a inscribirse al taller de evaluacion de la inteligencia sensorio motriz del lactante Usgiris – Mc Hunt que se realizara los dias 24 y 25 de septiembre del 2010 en horario de 8:30 a 12:30 Hs en Jorge Enciso # 1608 Col Heroes de Churubusco CP 09090 para mayor información comunicarse  al 10840900 ext 1719  o al cel 55 54 15 92 43  o 55 26 57 96 45 con el Dr. Gerardo Alberto Alvarado Ruiz o la Dra. Rosa Ivone Martinez Vazquez

USGIRIS - Mc HUNT TALLER

A partir de los años 60 creció el interés por la elaboración de instrumentos que permitan verificar las observaciones que Piaget describiera en sus estudios sobre el desarrollo intelectual temprano. Es sabido que, para Piaget, el período que va del nacimiento hasta la adquisición del lenguaje es el de la construcción de la inteligencia en un plano sensorio-motor a través de las acciones y de los sentidos.

El periodo de la inteligencia sensoriomotriz representa la capacidad  del lactante para resolver los problemas a partir del ejercicio de competencias sensoriomotrices; desde los comportamientos reflejos y funciones neurofisiologicas elementales como la percepción, la postura y el movimiento espontaneo a los primeros comportamientos intencionales, sin evocaciones simbólicas, es decir antes de la aparición del lenguaje verbal. En este período llamado sensoriomotriz, el niño comienza poco a poco a relacionar objetos y actos, a distinguir los medios de los fines, se da cuenta de los resultados obtenidos y hacia el fin de ese período utiliza procesos de inferencias.

Uzgiris y McHunt  publicaron las ESCALAS DEL DESARROLLO PSICOLOGICO INFANTIL de Usgiris – Mc Hunt. La evaluación se utiliza para el diagnostico de desarrollo de la inteligencia sensoriomotriz contempla seis escalas ordinales: el desarrollo del seguimiento y la permanencia del objeto, la coordinación oculomotriz, el desarrollo de la imitación vocal y gestual, el desarrollo de la causalidad operacional, la construcción de las relaciones de los objetos en el espacio y el desarrollo de esquemas. A diferencia de Piaget y de otros autores, Uzgiris y Mc Hunt no utilizaron el criterio de estadio, es decir no consideraron las conductas evaluadas como pertenecientes a un estadio determinado, sino que optaron por el criterio del orden sucesivo por encontrar en sus trabajos problemas de homogeneidad, ya que los niños se ubicaron en diferentes estadios según la noción evaluada. Por otra parte, no estandarizaron su instrumento, ya que su objetivo era comparar el desarrollo del niño consigo mismo a través del tiempo y determinar sus necesidades de estimulación sin establecer una norma por edad

 En nuestro medio la necesidad de contar con un instrumento estandarizado para el diagnóstico del desarrollo intelectual de bebés, cada vez es mayor debido al numero creciente de trastornos del desarrollo que la requieren

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  1. Trejo
    julio 29, 2010 en 4:28 am | #1

    Hola buenas noches Dr me puede enviar el resto de la información a mi correo desde costos y lo relacionado con esto un saludo

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